POLÍTICA DE VENTA Y CANCELACIÓN / DEVOLUCIÓN

  1. Objeto: El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Venta y devoluciones de la página web de venta online tayta.es y de todos sus subdominios.
  2. Identidad de las partes: Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones generales de venta), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web www.tayta.es (denominado en lo sucesivo “Usuario” o “Usted”) y el vendedor, que es COMERCIAL RESPUESTAS SOLIDARIAS SL.
  3. Realización de su pedido:
  1. Disponibilidad: Disponibilidad de los productos: RESPUESTAS SOLIDARIAS hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar.
  2. Precios Los precios en la página web “www.respuestassolidarias.org” incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido. En cualquier caso, siempre estará especificado en el momento de realizar su compra.
  3. Pago El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

RESPUESTAS SOLIDARIAS se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente. Pago con tarjeta de crédito/débito: El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted. RESPUESTAS SOLIDARIAS se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

7. Política de devoluciones

Devoluciones de productos defectuosos: en los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos. Una vez recibida la notificación en RESPUESTAS SOLIDARIAS, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder. Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo. Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente mediante un vale de compra que podrá utilizar en la propia tienda tayta.es. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial. Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo tienda@respuestassolidarias.org. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

8. Garantía de los productos adquiridos Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, RESPUESTAS SOLIDARIAS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a tienda@respuestassolidarias.org indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, RESPUESTAS SOLIDARIAS se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto. Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así que la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor. Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto bien por correo electrónico en tienda@respuestassolidarias.org.

  1. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. La responsabilidad de RESPUESTAS SOLIDARIAS en relación con cualquier producto adquirido estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos. RESPUESTAS SOLIDARIAS no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores. RESPUESTAS SOLIDARIAS no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por RESPUESTAS SOLIDARIAS o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento. A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de RESPUESTAS SOLIDARIAS en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión. RESPUESTAS SOLIDARIAS no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato. En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a RESPUESTAS SOLIDARIAS para llegar a una resolución amistosa. Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley española.